Logo de la UGR


¿Cómo es posible que la segunda partícula más abundante del universo sea de la que más cosas desconocemos? Hasta 1998, pensábamos que los neutrinos eran partículas sin masa. Hoy sabemos que no solo la tienen, sino que además "se mezclan" entre sí cuando se propagan. ¡Como si al lanzar una naranja al aire recogiéramos una manzana al caer!

La principal razón es que los escurridizos neutrinos pueden atravesar kilómetros de materia sin inmutarse. ¡Incluso atraviesan el planeta Tierra entero! ¿Entonces cómo los estudian los físicos? En esta actividad responderemos a ésta y otras preguntas, veremos un detector de neutrinos real en funcionamiento y aprenderemos por qué estas partículas pueden esconder el secreto de la existencia del universo.

neutrinos

Organiza: Bruno Zamorano

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas, with designs from Carlos Garrido Zafra.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas