Logo de la UGR


¿Se pudo predecir la erupción de La Palma? Conocimientos e incógnitas

Aproximadamente el 10% de la población de la Tierra vive muy cerca de uno de los más de 1500 volcanes activos en nuestro planeta. En consecuencia, incluso las erupciones pequeñas o moderadas tienen el potencial de afectar dramáticamente a la sociedad.

La vigilancia volcánica es sin duda la herramienta más poderosa para conocer el estado actual del volcán. Esta vigilancia, se realiza mediante la combinación de múltiples disciplinas que miden diferentes parámetros en tiempo real y que permite avances rápidos en la evaluación de peligros y mitigación del riesgo volcánico.

El 19 de Septiembre de 2019 comenzó la última erupción en territorio español en la Isla de La Palma, pero: ¿pudo predecirse? ¿Cómo son los sistema de vigilancia volcánica en España? ¿Qué instrumentación había en la isla de La Palma? ¿Estaba la población de La Palma preparada?

Organiza: Janire Prudencio

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas, with designs from Carlos Garrido Zafra.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas