Logo de la UGR


museoSuelosEl conocimiento del suelo y su difusión a la sociedad es de enorme importancia ya que éste juega un papel fundamental, a través de los servicios ecosistémicos que desempeña, como la producción de alimentos y materias primas, protección de los ecosistemas, además de ser soporte físico para las actividades humanas. En este taller visitaremos el museo de suelos que dispone el Departamento de Edafología y Química Agrícola, en la Facultad de Ciencias, compuesto por 23 monolitos que conservan la estructura natural inalterada del suelo. El objetivo principal es divulgarlo entre los futuros universitarios y concienciar de la importancia que tiene este recurso natural, para su correcta gestión y utilización. El recorrido por el museo permite al visitante comprender la técnica para extraer suelos y presentarlo en el museo, aspectos básicos de la formación de un suelo, se reconocerán los diferentes horizontes que configuran los suelos, se examinarán suelos situados en una gran diversidad de ambientes, se hablará sobre suelos contaminados y la visita concluirá con ejemplos prácticos de recuperación de suelos en áreas mineras.

(más información: http://www.edafologia.net/museovirtual/indice.html )

Profesorado: Francisco Javier Martínez Garzón y Francisco José Martín Peinado

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas, with designs from Carlos Garrido Zafra.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas