Logo de la UGR


En los últimos años, el arte se ha incorporado a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en proyectos educativos, ya que aporta al alumnado las competencias necesarias para la resolución de problemas y capacidad de análisis de una forma única y efectiva. La experimentación del arte como herramienta de reflexión en el aula favorece un proceso cognitivo que afecta de forma directa en el pensamiento crítico, el desarrollo individual y social, además de ético, entre otros muchos aspectos que contempla el currículum educativo.

En las fases del desarrollo en las que se encuentran nuestros alumnos y alumnas, resulta esencial tratar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a la vez que favorecemos una inmersión cultural a través de nuestro patrimonio. El punto de conexión aparece en figuras como la del poeta universal Federico García Lorca, y cuyos conceptos, temas y emociones que emite su obra, son claves para abordar el fin educativo que proponemos. Una figura de referencia que representa, sin duda, el patrimonio de la ciudad granadina y al que nuestros niños y niñas deben acercarse, para así comprender e interiorizar los mensajes y valores que se pueden adquirir trabajando sobre su obra.

En este taller experimentarán el hacer artístico a través de la expresión corporal y el color, como herramienta para reflexionar en torno a conceptos lorquianos a través de su obra escrita, adquiriendo así una visión más sostenible de su papel en el mundo.

Organiza: Mª Luisa Hernández Ríos; Begoña Serrano Arnáez y Olga Leyva Gutierrez

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas, with designs from Carlos Garrido Zafra.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas