En los últimos años, el arte se ha incorporado a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en proyectos educativos, ya que aporta al alumnado las competencias necesarias para la resolución de problemas y capacidad de análisis de una forma única y efectiva. La experimentación del arte como herramienta de reflexión en el aula favorece un proceso cognitivo que afecta de forma directa en el pensamiento crítico, el desarrollo individual y social, además de ético, entre otros muchos aspectos que contempla el currículum educativo.
En las fases del desarrollo en las que se encuentran nuestros alumnos y alumnas, resulta esencial tratar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a la vez que favorecemos una inmersión cultural a través de nuestro patrimonio. El punto de conexión aparece en figuras como la del poeta universal Federico García Lorca, y cuyos conceptos, temas y emociones que emite su obra, son claves para abordar el fin educativo que proponemos. Una figura de referencia que representa, sin duda, el patrimonio de la ciudad granadina y al que nuestros niños y niñas deben acercarse, para así comprender e interiorizar los mensajes y valores que se pueden adquirir trabajando sobre su obra.
En este taller experimentarán el hacer artístico a través de la expresión corporal y el color, como herramienta para reflexionar en torno a conceptos lorquianos a través de su obra escrita, adquiriendo así una visión más sostenible de su papel en el mundo.
Organiza: Mª Luisa Hernández Ríos; Begoña Serrano Arnáez y Olga Leyva Gutierrez